Koeman dispone de 11 ó 12 partidos para convencer al nuevo presidente

¿Qué le pasa al Barça de Koeman?

¿Qué le pasa al Barça de Koeman? Analizamos por qué el equipo está atravesando una mala situación / Maite Jiménez

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Con la Champions League aparcada de momento hasta el próximo mes de febrero, el FC Barcelona deberá concentrar ahora sus esfuerzos en recuperar el pulso en la Liga Santander y paralelamente empezar con buen pie en la Copa del Rey y conquistar el primer trofeo de la temporada (Supercopa de España). En los 45 días que faltan para que se celebren las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Ronald Koeman dispondrá de nueve partidos de Liga, uno de Copa y uno o dos más de la Supercopa de España para poner punto y final a la mala racha que atraviesa el equipo blaugrana y de paso convencer al próximo presidente de la conveniencia de mantenerle en el banquillo del Camp Nou.

De aquí al próximo 24 de enero, fecha en la que está previsto que se celebren las elecciones, el Barcelona tiene programados un mínimo de once partidos oficiales. Y en caso de superar el primer trámite de la Supercopa de España el próximo 13 o 14 de enero (las semifinales aún no han sido sorteadas y todavía no se conoce la sede), afrontará uno más el 17. Todo eso en sólo 45 días, lo que supone que como mínimo disputará de media un partido cada cuatro días en las próximas seis semanas y media.

remontada

Con el equipo situado en la novena posición de la clasificación, a doce puntos del líder, Koeman está obligado a hacer reaccionar a sus jugadores en los próximos compromisos ligueros. El equipo blaugrana dispondrá además de dos jornadas extra para remontar posiciones, ya que el próximo 16 de diciembre recibirá en el Camp Nou a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la 19ª jornada adelantado por la disputa de la Supercopa, y el 6 de enero jugará en San Mamés en el encuentro de la 2ª jornada que tenía pendiente. Además antes de que acabe el año recibirá al Levante (día 13), al Valencia (19) y al Eibar (29) y viajará a Valladolid (22). Y en enero también jugará sus otros tres compromisos de Liga fuera de casa (Huesca, Granada y Elche).

Y la misma semana de las elecciones (20 de enero), el equipo blaugrana debutará en la Copa al disputar los dieciseisavos de final.

Koeman dispone de seis semanas y media para darle la vuelta a la situación y ganarse la confianza del futuro presidente. Tras las dos últimas derrotas ante el Cádiz y la Juventus se ha quedado sin margen de error.

calendario hasta las elecciones

  • 13 de diciembre Barcelona-Levante (13ª jornada Liga)
  • 16 de diciembre Barcelona-Real Sociedad (19ª jornada Liga)
  • 19 de diciembre Barcelona-Valencia  (14ª jornada Liga)
  • 22 de diciembre Valladolid-Barcelona (15ª jornada Liga)
  • 29 de diciembre Barcelona-Eibar (16ª jornada Liga)
  • 3 de enero Huesca-Barcelona (17ª jornada Liga)
  • 6 de enero Athletic-Barcelona (2ª jornada Liga)
  • 10 de enero Granada-Barcelona (18ª jornada Liga)
  • 13/14 de enero Barcelona-? (semifinales Supercopa de España)
  • 17 de enero ¿Final Supercopa de España?
  • 20 de enero Barcelona-? (1/16 Copa del Rey)
  • 24 de enero Elche-Barcelona (20ª jornada Liga)