Koeman: "Dije no al Barça porque estoy con Holanda"

Koeman, sobre De Jong en el Barcelona: "Tiene que adaptarse, pero está jugando"

 Koeman habló en rueda de prensa sobre la posición de de De Jong en la selección holandesa y en el Barça / PERFORM

SPORT.es

Era un secreto a voces pero faltaba ponerlo negro sobre blanco. Ronald Koeman lo hizo este martes, después del sorteo de la UEFA Nations League. El que fuera jugador del FC Barcelona en la época del 'Dream Team' reconoció públicamente que el club blaugrana contactó con él para convertirle en relevo de Ernesto Valverde, pero que renunció por su compromiso con Holanda.

"Sí, es cierto que el Barça habló conmigo, pero dije que no porque estoy con la selección y tengo un compromiso para seguir en el cargo", manifestó Koeman cuando se le interrogó por el interés blaugrana para que ocupara el banquillo a mitad de temporada.

No era la primera vez que se relacionba al rubio exjugador con el que fue su club años atrás. Incluso el pasado verano, cuando se cuestionaba la continuidad de Valverde, ya se habló de él como posible sucesor, pero finalmente pesó más su compromiso con la selección neerlandesa y ahora sucedió lo mismo, lo que al final supuso la llegada de Quique Setién al banquillo local del Camp Nou.

Incomodidad

Precisamente Setién tiene a sus órdenes a uno de sus pupilos en la 'oranje', el exjugador del Ajax Frenkie de Jong. Koeman es consciente de que el joven futbolista está recibiendo críticas por el rendimiento mostrado en sus primeros meses como jugador del FC Barcelona, pero el seleccionador considera que ni con el nuevo técnico ni con el anterior se ha sabido ver por dónde podían explotar mejor sus cualidades.

"Para mí, su rendimiento es positivo. Juega en una posición diferente a la que está acostumbrado, pero son decisiones del técnico. Es un jugador muy joven, aprende mucho, pero yo creo que conmigo en la selección juega diferente", señaló Ronald.