Koeman descubre su conversación clave con Leo Messi

"En mi cabeza, siempre asumí que Messi se quedaría en el Barcelona", asegura el entrenador del Barcelona en una entrevista a 'AD'

Ronald Koeman reconoce que también es un gran admirador del juego de Leo Messi

Messi confirma que se queda en el Barça | GOAL.com

Ronald Koeman ha desvelado cómo fue la primera converscaión que tuvo con Leo Messi nada más hacerse cargo del primer equipo del Barcelona. En una extensa entrevista al periódico holandés 'AD', Ronald Koeman habla de muchos temas, de fichajes, de refuerzos, pero también de Leo Messi, de su marcha frustrada y de su pasión por el fútbol. Koeman, sin embargo, reconoce que siempre pensó que, por unas razones determinadas, Messi seguiría en el Barcelona esta temporada.

sport.es

"En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de temas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía él las cosas", explicó el entrenador holandés.

“En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: "Yo no estaba allí en absoluto". Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va", manifestó Koeman sobre su encuentro con la estrella argentina.

Koeman habló de su charla con Messi | FCB

Pese a la decisión de Messi de dejar el Barcelona, Koeman ya sabía que había una serie de circunstancia que lo podían evitar. "Si, queria irse, pero el club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global (400 millones de euros) era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es: cuando Messi ve una pelota, se divierte". "Tenemos que asegurarnos que el entrenamiento sea divertido", añadió con una media sonrisa en la boca.

Y es que Koeman reconoce que trabajar con Messi es fantástico. "Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y disparo durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones en mitad de español, mitad de inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil