Las claves del cambio físico de Ousmane Dembélé

Koeman explica el cambio de Dembélé

sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ronald Koeman es un hombre de convicciones y de ideas fijas. No se ha alterado lo más mínimo en este arranque de temporada a pesar de que ha habido semanas en las que las cosas no salían y la situación, sobre todo en la Liga, se complicaba bastante. Después de tres victorias seguidas, de no encajar ni un gol en ninguna de ellas y de ganar buenas sensaciones, el neerlandés muestra el mismo discurso.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz, el exseleccionador de los Países Bajos ha tenido que lidiar con temas de actualidad que lamentablemente no son ni los que él ni los que nadie desearía. Sobre todo esa situación económica tan delicada en la que se encuentra el club y sobre la que Tusquets, presidente de la Gestora, habló largo y tendido hace un par de días. 

"Mi trabajo es hacer que el equipo gane, que juegue bien, lo que viene de fuera no lo puedo trabajar ni es de mi competencia", ha asegurado un Ronald que se ha explayado tras ser preguntado por el cambio de Ousmane Dembélé, uno de los destacados en este arranque de curso: "Dembélé está bien porque está físicamente a tope desde principio de temporada y así coge confianza. Además está contento y eso se ve y estoy muy contento con él".

Ronald ha asegurado que el galo mantiene un plan físico específico desde el arranque del curso precisamente para evitar lo que ha sucedido en temporadas anteriores, cuando se ha roto en el momento que mejor estaba empezando a rendir. Sin duda, una asignatura pendiente para el club y el futbolista que quieren revertir de una vez por todas.