Koeman deja el caso Messi en manos del club

Koeman: "A Messi le queda un año de contrato"

Koeman: "A Messi le queda un año de contrato" / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, fue el primero que intentó mediar para que Leo Messi se enganchara de nuevo al proyecto barcelonista. El míster le transmitió su ambición de volver a crear un equipo ganador, quiso persuadirle, pero Messi quedó muy tocado por el desenlace de la pasada campaña y entiende que su ciclo en el equipo blaugrana se ha  acabado.

Koeman, por tanto, hizo su trabajo y asumió su responsabilidad. El técnico quiere a Leo en su equipo, como dijo en su presentación, y la primera reunión que tuvo con un futbolista en su estreno como entrenador fue con el capitán.

Messi siguió sin verlo claro y unos días después envió el burofax a las oficinas del Barça comunicando su deseo de romper el contrato. Llegados a este punto, Koeman considera que debe ser la junta directiva la que haga los últimos intentos para intentar enderezar la situación.

No habrá otra reunión

Koeman ya no volverá a entrevistarse con Messi. Le expuso de manera franca su proyecto, sus ganas de darle el mando del equipo y poco más le podría añadir. La marcha de Leo ya se escapa de su ámbito y la hipotética solución solo está en manos de la directiva.

A día de hoy, el crack parece con la determinación clara de salir del Barça y disfrutar del fútbol en otro equipo. La llegada de Koeman no ha sido aliciente suficiente para el futbolista que quiere dar un giro radical a su carrera. Bartomeu parece dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano, incluso sirviendo su dimisión, para que Messi recapacite, algo que se antoja casi imposible. El técnico, por tanto, se está empezando a mentalizar de que deberá reconstruir un equipo sin la presencia del argentino.

Regreso de Holanda

Ronald Koeman se volverá a poner a partir de hoy manos a la obra tras viajar a Holanda, donde debía pasar una revisión médica protocolaria después de la pequeña dolencia cardiaca que sufrió durante el confinamiento.

El míster vuelve sin haber variado su idea de que Messi sería el líder de su equipo y trataría de articular los mecanismo para que se sintiera cómodo en su entramado.

Capitanes

Koeman quiere empezar a trabajar ya con sus futbolistas y conocerlos en persona. Además de con Leo, el técnico también tuvo un cara a cara con Sergio Busquets, quien podría pasar a ser el primer capitán del equipo si el argentino consuma su salida. El holandés le transmitió al de Badía sus intenciones y le dio confianza como un hombre importante en su proyecto. El mister, en realidad, tiene mucha confianza en todos los capitanes del equipo, Pique y Sergi Roberto, también y espera que le ayuden a levantar un equipo con una herida muy profunda por la humillación sufrida en Lisboa.

Después de pasar el domingo las pruebas PCR por el Covid-19, Koeman dirigirá el lunes su primera sesión de entrenamiento. El técnico marcará sus primeras consignas y una nueva manera de trabajar que tiene como objetivo recuperar la intensidad perdida en las últimas temporadas.

Albert Roca

La preparación física será esencial para esta fase y Koeman ha incorporado a un experto como Albert Roca, ya estuvo en otra etapa con Rijkaard en el club, para comandar esta importante faceta.