Koeman defiende la contratación de Eric García ante los candidatos

Ha estado media hora presente en la reunión de Carles Tusquets con Laporta, Font y Freixa

Font quiere que venga, pero Laporta, Freixa y Tusquets dudan que se tenga que pagar por él cuando queda libre en julio

Koeman entrando en las oficinas del Barça

Koeman entrando en las oficinas del Barça / Efe

Toni Frieros

Toni Frieros

Tal y como informó SPORT hace dos días, Ronald Koeman tenía mucho interés en poder hablar con los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) para convencerles de la necesidad de fichar a Eric García en este mercado de invierno. El pasado viernes, en la reunión que los candidatos mantuvieron con Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, se convino que la situación económica del club no permite ni aconseja desembolsar los cinco millones de euros que cuesta el central del Manchester City, máxime cuando el 30 de junio queda libre y podría llegar al Barça completamente gratis.

Efectivamente, esta tarde Ronald Koeman se ha personado en las oficinas del FC Barcelona, como pone de manifiesto la fotografía de Javi Ferrándiz, para estar presente en la reunión convocada por Tusquets con Laporta, Font y Freixa para debatir el nuevo calendario electoral después de que la Generalitat aprobara el voto por correo. Acompañado por Henrik Larsson, Koeman ha explicado que el primer equipo necesita reforzarse para poder encarar lo que resta de temporada con más garantías. En este sentido, de los tres candidatos, Víctor Font ya había dicho esta mañana que "merecía la pena hacer un esfuerzo para trae ahora a Eric García".

Al finalizar la reunión que ahora mismo se está llevando a cabo en las oficinas del FC Barcelona ampliaremos esta información