Koeman defendió a Lenglet

El entrenador holandés ha reconocido que han hablado y ha alabado su profesionalidad

No ha querido mojarse en si contra el Elche, Lenglet será titular

Koeman defiende a Lenglet tras su error ante el Cádiz

Lenglet, en una imagen de archivo /

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Elche del próximo miércoles a las 19:00, correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero español, ha querido defender a Lenglet después del penalti que cometió en los minutos finales del enfrentamiento ante el Cádiz . Este supuso el empate de los gaditanos, cerrando el marcador y haciendo perder al Barça dos puntos importantes que han significado descender a la cuarta posición en favor del Sevilla.

Pues bien, el técnico holandés ha reconocido que lo han comentado y ha alabado su profesionalidad: "He hablado con Clément hoy por la mañana. Es un muy buen profesional y un jugador serio que se toma esto de manera muy personal. Como he dicho anteriormente no es culpable un jugador solo por perder puntos. Claro que puede hacerlo mejor en esta jugada y ha estado en algunos errores en defensa, pero también los han cometido otros jugadores".

Por otro lado, quiso quitarle presión, ya que, como explicado y se ha podido ver en el video de su salida del Camp Nou, se lo toma muy personal. Para ello también ha querido lanzar un mensaje a la plantilla de que se tiene que ser más resolutivo arriba: "En ataque también hemos podido sentenciar. Con 2-0 no hubiera sido un error tan decisivo. El jugador debe mejorar cosas como cualquiera" .

No se ha mojado por eso sobre una posible titularidad del central francés: "Siempre son decisiones que hay que tomar como entrenador. Claro que un jugador tiene que estar convencido, demostrar confianza en si mismo y también depende del estado físico y mental de cada jugador".

Pero ante la baja de Araújo, que no entrenado con el grupo esta mañana, parece que si saldrá de inicio ocupando la posición de central izquierdo.