Koeman dará cuatro días de fiesta por Navidad a la plantilla

El Barça encara su semana de entrenamientos de Navidad

El Barça encara su semana de entrenamientos de Navidad / EFE

SPORT.es

La plantilla del FC Barcelona no va a poder disfrutar de unas vacaciones de Navidad extensas. El apretado calendario, las circuntancias de la pandemia de la Covid 19 y la complicada situación deportiva del equipo han condicionado los descansos que han programado Ronald Koeman y su staff.

El entrenador neerlandés piensa liberar a sus jugadores tras el partido de este martes 22 de diciembre frente al Real Valladolid (22.00 horas, estadio Nuevo Zorrilla), hasta el sábado 26 diciembre, incluidos.

El regreso a los entrenamientos está programado para el domingo 27 a las 11 horas, según ha comunicado el club esta tarde. Este es el programa de la semana del 21 al 27 de diciembre que facilitó el FC Barcelona:

  • Lunes, 21 de diciembre, 17.00 horas: Entenamiento - Ciudad Deportiva Joan Gamper
  • Martes, 22 de diciembre, 22.00 horas: Valladolid - Barça - José Zorrilla
  • Miércoles, 23 de diciembre, hasta Sábado, 26 de diciembre: Vacaciones
  • Domingo, 27 de diciembre, 11.00 horas: Entenamiento - Ciudad Deportiva Joan Gamper

Cinco partidos en quince días

El Barça vuelve a la competición el martes 29 de diciembre frente al Eibar (19.15 horas, Camp Nou) y también se desplazará para jugar el 3 de enero frente al Huesca (21.00).

Entre ambos encuentros, la plantilla tendrá dos días de descanso, el 30 y el 31 de diciembre, pero el 6 de enero debe disputar en San mamés el aplazado duelo de la segunda jornada de La Liga frente al Athletic Club Bilbao (21.00 horas).

La sucesión de partidos continuará pues el 9 de enero el Barça visitará al Granada en el Nuevo Los Cármenes (18.30 horas) antes de asfrontar el 13 de enero la semifinal de la Supercopa de España contra la Real Sociedad, en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.