Koeman da pistas sobre el estado de Coutinho y De Jong

El técnico azulgrana ha confirmado que Coutinho "está mejor" y que Luuk de Jong está "físicamente bien"

Con la lesión de Braithwaite, en ataque cuenta con Memphis, Luuk de Jong, Coutinho y Yusuf Demir

Koeman, sobre el estado físico de Coutinho y Luuk de Jong

Koeman, sobre el estado físico de Coutinho y Luuk de Jong / FCB

Arnau Blanch

Ronald Koeman va a tener que mover su línea atacante, pues Martin Braithwaite no solamente se perderá el choque ante el Bayern de Múnich, sino que se mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta 2022. El danés estará en el dique seco los próximos 3-4 meses por culpa de problemas en la rótula de su rodilla derivados del desgaste del cartílago.

Cabe recordar que la delantera azulgrana llega en cuadro, pues Braithwaite se ha añadido a la lista de lesionados en las que se encuentran Ansu, Dembélé y el 'Kun' Agüero. Una línea atacante que cuenta únicamente con las figuras de Memphis, Luuk de Jong, Coutinho y el joven Yusuf Demir.

"Coutinho cada día está mejor"

El técnico azulgrana, preguntado por las opciones en ataque, ha dado pistas respecto al estado de salud de Philippe Coutinho tras 9 meses apartado: "Cada día está mejor, pero necesita tener minutos de partido y dar el último paso para estar con nosotros", ha dicho al respecto. El brasileño llega muy justo para la importante contienda ante el gigante alemán.

Otra opción para el ataque, y que apunta a titular, es Luuk de Jong. El jugador podría formar pareja con Memphis Depay en la punta del ataque este martes, y Koeman ha confirmado que está apto para jugar: "Luuk está físicamente bien. Es diferente a Coutinho porque lleva menos tiempo sin jugar. Es importante que tenga minutos", ha confirmado Koeman.

Olvidar fantasmas del pasado

Se avecina una nueva contienda de Champions entre dos conjuntos que se vieron por última vez en una noche aciaga para los intereses azulgranas: El equipo bávaro, con Coutinho en el plantel, le endosó un 2-8 al Barça dirigido por Quique Setién; pero la situación ha cambiado. Los aficionados han vuelto a los estadios, Messi abandonó el Barcelona dejando un vacío enorme y nuevos jugadores se han incorporado a la plantilla del primer equipo con el encargo de volver a ilusionar al aficionado culé.

Ronald Koeman ha sido preguntado por la fatídica noche de Lisboa: "Hay jugadores que sufrieron mucho el 2-8. Lo demás, es preparar un partido de mucha intensidad. Podemos hacer daño al Bayern", dice el técnico neerlandés al respecto y convencido de las posibilidades de su equipo. Una victoria mañana podría ayudar a cerrar el capítulo.