Koeman cumple su palabra y no corre riesgos con Roberto ni Piqué

El técnico holandés ya advirtió en rueda de prensa de sus intenciones cautelosas

La ausencia de ambos ante el Valladolid complica su titularidad ante el Real Madrid

Koeman, sobre el estado físico de Piqué y Sergi Roberto

Ronald Koeman habló antes del encuentro de Liga ante el Valladolid sobre cómo se encuentras Piqué y Sergi Roberto / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, confirmó este lunes con su lista de convocados su discurso de prudencia durante la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid. "Están entrenando con el equipo. Son decisiones que tomaremos mañana por la mañana. No arriesgaremos, no solo por el Clásico, sino por ningún partido", decía el entrenador holandés respecto a Sergi Roberto y Piqué. Este lunes, al dar a conocer la lista de convocados, tanto uno como el otro no figuraban en ella, por lo que Koeman ha cumplido lo que ya dejaba entrever: no quiere correr riesgos.

El hecho de llevar ya varios días entrenando junto al resto de sus compañeros hacía que todo indicara que Sergi Roberto estaría entre los citados. Sin embargo, el de Reus deberá esperar como mínimo una semana más para regresar después de su lesión muscular sufrida en partido de Copa del Rey en campo del Granada. En principio, el canterano volverá a la convocatoria ante el Real Madrid, cuando habrán transcurrido ya más de dos meses desde su lesión. Eso sí, el hecho de no tener minutos ante el Valladolid hace que sus opciones de ser titular en el Clásico sean nulas. Si igualmente Sergiño Dest tenía todos los números para mantenerse en el once, todavía más teniendo en cuenta que el de Reus llegará a la cita sin ritmo.

Por su parte, la ausencia de Gerard Piqué sí era del todo esperada. El central todavía no está en condiciones idóneas y su ausencia en el envite ante los pucelanos se daba por segura. La gran duda a día de hoy es saber si Piqué llegará a tiempo para el choque del sábado en Valdebebas. Hay que recordar que el zaguero ya protagonizó un 'milagro' idéntico hace un par de meses cuando reapareció contra pronóstico y como titular ante el PSG en la ida de octavos de la Champions.