Koeman: "Cuento con Coutinho para esta temporada"

El técnico confirmó que le dará minutos al brasileño pero prefiere esperar una semana más para su puesta a punto

Coutinho no ha entrado en la convocatoria ante el Athletic pero estará en la plantilla de esta temporada

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada"

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene que trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada, y hay muchos nombres sobre la mesa.

Una de las posibles salidas era la del brasileño Philippe Coutinho, aunque Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic, confirmó que tanto él como el club confían en el centrocampista.

"Cuento con él. Para mí, Cou puede ser un jugador importante para el Barça. Jugó partidos en el inicio del año pasado y después tuvo una lesión que ha durado más de lo que esperábamos. Y sí, de verdad cuento con él para esta temporada, sí".

La pregunta a Koeman llegaba tras la publicación de la convocatoria del primer equipo para este partido, en la que no estaba Coutinho, y tampoco otros nombres como Umtiti o Pjanic, de los que Koeman confirmó que no cuenta con ellos.

Con 'Cou', en cambio, el entrenador justificó su ausencia para intentar darle un tiempo más de preparación antes de vestirse de corto sobre el césped.

"Philippe está fuera porque pienso que necesita una semana más de entrenar con el grupo antes de venir convocado", iniciaba en su discurso Koeman.

"Coutinho es un jugador importante porque tiene efectividad en su juego. Puede jugar en varias posiciones. Necesitamos gente como él. Con Messi hemos perdido muchos goles y hay que buscar goles en otros jugadores", añadía.