Koeman solo cuenta con tres de los siete delanteros contra el Bayern

Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite están en el dique seco

Para el debut europeo, este martes en el Camp Nou, tiene a disposición a Memphis, Luuk de Jong y Demir

El Barça sigue preparando el partido contra el Bayern

El Barça sigue preparando el partido contra el Bayern / FCB

David Salinas

David Salinas

Las lesiones están marcando el inicio de la segunda temporada del FC Barcelona de Ronald Koeman. El técnico neerlandés, para recibir al Bayern Múnich este martes en el debut europeo de su equipo en la Champions, solo tiene a disposición tres de los siete delanteros de la plantilla. El resto, cuatro, están en el dique seco.

El héroe de Wembley ha recibido una nueva mala noticia este domingo con el KO de Martin Braihwaite, que ha recaído de las molestias en la rodilla izquierda, circunstancia que le llevó a pedir el cambio el pasado 29 de agosto durante el Barça-Getafe (2-1) de Liga celebrado en el Camp Nou. Este domingo, en la sesión preparatoria, ha querido forzar y se ha roto, a falta de lo que indiquen las pruebas.

Braithwaite, de esta forma, se une a las ya conocidas bajas por lesión de otros tres delanteros barcelonistas: Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Sergio Agüero. El canterano cayó el 7 de noviembre de 2020 tras un Barça-Betis de Liga al sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El francés se lesionó con su selección el 22 de junio (desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha) y el argentino, a principios de agosto, sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

Delanteros disponibles

Para el partido contra el Bayern Múnich, este martes en el Camp Nou a partir de las 21.00 horas, Koeman solo tendrá a disposición dos delanteros naturales, sus compatriotas Memphis Depay y el último refuerzo de la plantilla, Luuk de Jong. A ellos podría unirse el austriaco Yusuf Demir por banda, incluso el brasileño Coutinho, aunque el brasileño no juega desde finales de diciembre de 2020.

Por otra parte, Koeman también mantiene algunas dudas en defensa, concretamente en el lateral derecho y en una de las plazas centrales. El estadounidense Sergiño Dest sufrió un esguince en el tobillo derecho en el Estados Unidos-Canadá del 5 de septiembre y el zaguero catalán se lesionó en San Mamés el 21 de agosto al sufrir una elongación en el sóleo de la pierna izquierda.