Koeman: "No creo que el Barça quiera vender a De Jong"

El entrenador holandés rompió su silencio y habló de todos los temas de la actualidad azulgrana

Los rumores de una posible salida de Frenkie de Jong en verano se han aumentado durante las últimas semanas

De Jong explica cómo le está ayudando Xavi a mejorar

De Jong explica cómo le está ayudando Xavi a mejorar / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ronald Koeman fue el gran protagonista durante la mañana del jueves en la presentación de la ‘Koeman Cup’, un torneo que lleva su nombre y cuyos beneficios irán a parar a la Cruyff Foundation.

En el marco de la rueda de prensa de presentación, Koeman aceptó preguntas de los medios de comunicación y valoró los rumores sobre Frenkie de Jong: “No creo que el Barça quiera vender a Frenkie, creo que Xavi ha dicho que es futuro. Frenkie es un gran jugador, un gran mediocampista, pasa por unos partidos donde no ha estado a su nivel pero no hay que dudar sobre Frenkie. Yo no dudo, para mi es fijo en la selección y ojala que vuelva como ha jugado bastantes partidos. Tenemos un poco la manera de jugar bien, ponemos un jugador arriba de todo y dos semanas después hay que venderlo. Frenkie es un gran jugador”, declaró.

Koeman mantiene una excelente relación con Frenkie de Jong y a su lado, el holandés tuvo bastante protagonismo en el once azulgrana. Sin embargo, en las últimas semanas se han intensificado los rumores de una posible salida destino al Manchester United, que ha fichado a Ten Hag, el que fuera su entrenador en el Ajax.