Koeman, convencido de ganar un título

Cree que en la Copa y en la Liga el equipo tiene todavía opciones y peleará por ellas

Entiende que el equipo ha mejorado pese al 1-4 ante el PSG y tener pie y medio fuera de la Champions

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona con contrato hasta junio de 2022

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona con contrato hasta junio de 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, sin estar plenamente satisfecho del rendimiento ofrecido por el equipo, sí entiende que éste transita por el buen camino y progresa debidamente, como así ha trasladado al Club en las últimas reuniones que ha mantenido con la Comisión Gestora.

Dejando de lado el varapalo sufrido el pasado martes en el Camp Nou contra el PSG en Champions (1-4), el estratega azulgrana aprecia en la plantilla una evidente evolución y considera que todavía tiene un margen de crecimiento colectivo e individual, especialmente en algunos jugadores llamados a tener gran protagonismo en el futuro.

Koeman, que tiene contrato hasta junio de 2022, afrontó el reto de sentarse en el banquillo barcelonista sabiendo que, aunque en el Barça siempre se exigen resultados, la actual iba a ser una temporada de transición.

De todas formas, desde 2021 el equipo ha dado un paso adelante y ha logrado transmitir buenas sensaciones, especialmente en la Liga, competición en la que no conoce la derrota desde diciembre de 2020 y ha sumado 32 de los últimos 36 puntos en juego.

Koeman y su cuerpo técnico nunca han prometido títulos esta temporada, aunque sí consideran que el Barça peleará por ellos, especialmente por la Copa del Rey y la Liga. 

En la competición del KO está a un partido de alcanzar la final del 17 de abril en el estadio de La Cartuja, aunque para ello deberá remontar el 2-0 sufrido en la primera semifinal contra el Sevilla en el Pizjuán.

Motivado

El entrenador y el equipo se sienten motivados y con fuerzas para asumir el reto del 3 de marzo en el Camp Nou y, por lo que ha trascendido, pelearán con todos sus argumentos el poder llegar a la final.

En la Liga, pese a que el Atlético de Madrid aventaja al Barça en 9 puntos, las sensaciones son parecidas. El equipo no da la competición por perdida e, igualmente, se ha conjurado para "estar ahí" si el cuadro madrileño va dejándose puntos como hasta ahora.

Las cuentas son las que son: al Barça le restan 16 partidos de Liga, uno de Copa y otro de Champions. En el torneo del KO, sin embargo, espera poder jugar otro (la final) y hacia allí dirigirá su esfuerzo el equipo. 

En la Champions, tras el 1-4 de la ida, solo un milagro permitiría al Barça avanzar a los cuartos de final. Y este tipo de fenómenos, vivido curiosamente con el 6-1 ante el PSG en el Camp Nou en marzo de 2017, no suelen tener tan poca periodicidad.

Koeman, que espera la llegada del nuevo presidente para empezar a programar la próxima campaña, está convencido de que el curso 2021-2022 el Barça será mejor equipo y cuando deberá ganar la renovación.