Koeman considera a De Jong básico para Holanda

Bartomeu habló con De Jong tras eliminar al Real Madrid

Bartomeu habló con De Jong tras eliminar al Real Madrid / Josep Cuní - Catalunya Radio

SPORT.es

Ronald Koeman, seleccionador holandés, considera que el centrocampista del Ajax Frenkie de Jong, que a partir del próximo 30 de junio será jugador del FC Barcelona, es clave para el estilo de Holanda. 

"Tiene mucha influencia en la forma en que juega, pero también hay otros jóvenes que han demostrado que han añadido valor en poco tiempo", explicó Koeman, que añadió que "Frenkie es alguien que abre espacios. A menudo se dice que hace correr la pelota con demasiada frecuencia, pero eso crea espacios. Es simplemente un jugador importante para esta selección".

recuperado

Koeman avanzó que el jugador del Ajax está en condiciones de cara a los dos próximos compromisos ante Bielorrusia y Alemania, saliendo así al paso de la preocupación del técnico del Ajax, Erik ten Hag, ya que De Jong acaba de salir de una lesión. El seleccionador holandés afirmó en rueda de prensa que "entiendo que Frenkie jugó sin molestias", refiriéndose a su reaparición ante el AZ Alkmaar del pasado semana, tras haberse perdido el anterior partido disputado por el Ajax.

"Les dije a todos los entrenadores que se trata de la fase de clasificación. No vamos a correr el riesgo de que los jugadores regresen a sus clubes con lesiones, pero las molestias forman parte del fútbol. Los técnicos saben que no cargaremos a nadie de tal manera que les perjudique. Si los jugadores demuestran que están en condiciones de jugar en el entrenamiento, los alinearemos", explicó Koeman.