Koeman busca el mejor entorno para Messi

Koeman defiende a Messi: "Su actitud es muy buena"

Koeman defiende a Messi: "Su actitud es muy buena" / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Betis llega al Camp Nou en horario de siesta, pero el Barça no puede permitirse ningún otro despiste en LaLiga. A día de hoy, y aunque suene raro, los verdiblancos son uno de los rivales directos del conjunto que entrena Koeman. Están cuatro puntos por encima en la clasificación y, aunque los blaugrana suman dos partidos menos, todo lo que no sea ganar le empezaría a alejar peligrosamente de la cabeza de la tabla.

El último precedente, el de la Champions ante el Dinamo Kiev no invita al optimismo, por lo menos en lo que la fase defensiva se refiere. El técnico probó a De Jong de central desde el inicio, algo que, aseguró en rueda de prensa, parece que no se repetirá demasiado.  Con Ter Stegen bajo palos por méritos propios, el alemán estará secundado por Piqué y Lenglet en el centro de la defensa, mientras que Alba parece no tener un recambio que convenza a Koeman (Junior no cuenta). Sergi Roberto, suplente ante los ucranianos, apunta al lateral derecho.

La duda está en saber si Busquets seguirá de inicio. Pjanic da la sensación que se ha ganado la confianza  del holandés y De Jong es un fijo en el esquema del técnico, así que ambos deberían estar en el doble pivote. Por delante, Messi, indiscutible por mucho ruido que se genere a su alrededor. Griezmann, sin nueve puro en la plantilla y valorado por su trabajo defensivo, podría actuar por delante del argentino.

En las bandas Ansu, cuyo rendimiento está siendo de los más regulares, acompañaría el ataque blaugrana desde la banda izquierda, que poco a poco va haciéndose suya. En la derecha, y con la intención de abrir el campo, algo que se echó de menos ante el Dinamo de Lucescu porque Gerson se comió a Dest, puede regresar Dembélé para aportar su desborde y velocidad. También ayudas en defensa para Sergi Roberto.