Así será la primera semana de Koeman en el Barça

SPORT.ES

Tras pasar este domingo las pruebas PCR, la plantilla blaugrana está convocada este lunes por la tarde en la Ciutat Esportiva para iniciar la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman. El holandés arranca así su andadura como técnico del Barça y ha planificado al detalle cada día de trabajo.

Las primeras sesiones, tal y como marca el protocolo de seguridad de LaLiga, se realizarán de forma individualizada y los jugadores se repartirán por varios de los terrenos de juego que forman las instalaciones de la Joan Gamper. El primer día de trabajo empezará a las 17:30 horas y esta es la única jornada prevista en horario vespertino.

Los blaugrana no volverán a ejercitarse de tarde, puesto que el resto de los días trabajarán por la mañana. En concreto, a partir de las 9:30 horas. Así será el martes y el miércoles, mientras que el jueves se ha previsto como día de desanso. Viernes y sábado volverán a entrenarse por la mañana y el domingo tendrán, de nuevo, día libre. De momento, solo habrá una sesión por día. 

Koeman no podrá contar en su primera semana con el grueso de la plantilla, puesto que deberá hacer frente a muchas bajas, la mayoría muy importantes. Los compromisos internacionales le dejarán sin Sergio Busquets, Ansu Fati, De Jong, Griezmann, Lenglet, Trincao, Semedo y Braithwaite. España Sub-21 también se lleva a Iñaki Peña, Miranda, Riqui Puig, Pedri y Aleñá.

Por su parte, Ter Stenge, sigue lesionado, mientras que Leo Messi no pasó la prueba PCR y tampoco tiene previsto acudir este lunes a los entrenamientos. Sí lo harán los cuatro descartes que comunicó personalmente a los interesados Ronald Koeman: Luis Suárez, Rakitic, Umtiti y Arturo Vidal.