Koeman no se arrepiente de sus críticas al VAR tras el clásico

Koeman: "¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barça?

Koeman: "¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barça? / EFE

Sport.es

El entrenador del FC BarcelonaRonald Koeman, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Juventus Stadium para analizar el duelo ante el conjunto bianconero correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El FC Barcelona intentará arrancar un buen resultado que le permita mantenerse en lo más alto del grupo G y le sitúe en una buena posición para acabar esta primera fase en la primera posición, lo que le permitiría afrontar los cruces con la ventaja de campo a su favor.

El encuentro llega en un momento complicado para los blaugrana, que vienen de perder el clásico con el Real Madrid en el Camp Nou. Una derrota que ha traído cola por la decisión del VAR de otorgar un penalti inexistente de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos.

Una acción que fue decisiva en la resolución del choque y que provocó las quejas de Koeman al acabar el partido. El entrenador neerlandés censuró que el VAR solo haya entrado en lo que llevamos de LaLiga Santander para analizar acciones en contra del FC Barcelona.

Unas críticas que le pueden valer una dura sanción, a pesar de que ha trascendido la conversación entre el árbitro, Martínez Munuera y su auxiliar, que le advertía que no solo no era penalti sino que la falta era del capitán madridista. Un Martínez Munuera, por cierto, del que ha trascendido su condición de madridista.

El FC Barcelona ha solicitado la grabación de las conversaciones entre Martínez Munuera y el VAR por si hubiera irregularidades, pero parece difícil que éstas vean la luz, ya que la FIFA lo prohibe explíciamente.

Paralelamente, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido abrir un expediente para analizar si las declaraciones de Koeman merecen sanción. Al entrenador del FC Barcelona podrían caerle hasta cuatro partidos.

Koeman no quiso entrar a abordar el tema y zanjó el asunto para centrarse en el importante encuentro de este miércoles contra la Juventus.

"Dije lo que dije después del partido y no me arrepiento de mis declaraciones. La apertara de un expediente no está en mis manos y ya dije después del partido que no iba a hablar más del tema", sentenció un Koeman que concluyó: "Lo más imporante es el partido ante la juventus. Jugar bien y sacar un buen resultado".