Koeman apunta la fecha de regreso de Umtiti

Koeman: "Umtiti podrá estar para jugar en dos semanas"

Koeman: "Umtiti podrá estar para jugar en dos semanas" / FC Barcelona

SPORT.es

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa en la previa del partido entre el Dinamo de Kiev y el Fútbol Club Barcelona. El entrenador holandés analizó la actualidad azulgrana, marcada por las diferentes lesiones y la ausencia de <strong>Messi y De Jong</strong> en la convocatoria.

Tras la lesión de Piqué, el eje de la defensa va faltado de efectivos y Koeman fue preguntado por la disponibilidad de Umtiti para volver a los terrenos de juego. El técnico declaró que “sabemos que Umtiti lleva bastante tiempo lesionado y esperamos que en dos semanas estará en condiciones de jugar. Ojalá sea así porque lleva mucho tiempo sin jugar, desde junio, y necesita recuperar mucho, pero ya está entrenando con el grupo".

Con Umtiti aún de baja, Lenglet es el único central disponible de la primera plantilla del Barça ya que Araujo también sigue lesionado. "Es una posibilidad que juegue Mingueza porque Araujo todavía está entrenándose de forma individual. No vamos a arriesgar aunque tenemos pocos centrales. Al tener bajas daremos oportunidades a otros jugadores como Óscar", decía Koeman apuntando a la titularidad del central del filial en el partido ante el Dinamo.

De la lesión de Piqué apuntó que “ es muy importante por el tiempo que lleva aquí y por lo que ha aportado, es dificilísimo pero hay que aceptar y ver cómo solucionar este tema". Y preguntado por la salida de dos centrales en verano como Todibo y Cuenca, Koeman recordó que “Para mí no fue una decisión arriesgada que se fueran Todibo y Cuenca. Además Cuenca es un jugador joven que debe tomar minutos para mejorar. Desde que soy entrenador del Barça son decisiones tomadas con Planes y no creo que sea una decisión mala".