Koeman apuesta por un once con varias novedades

Dembélé y Pedri, titulares ante el Atlético

Dembélé y Pedri, titulares ante el Atlético de Madrid / SPORT.es

Albert Masnou

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, apuesta por varias novedades en su alineación del partido de esta noche contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la décima jornada de la Liga española. Las ausencias de Sergio Busquets y de Ansu Fati, ambos lesionados, obligan a recomponer el once inicial con la presencia de otros jugadores. Al mismo tiempo, aparecen en el equipo jugadores que no participaron de inicio en el once presentado en el anterior partido contra el Betis.

Ahí está el caso de Leo Messi, reserva en esa goleada (5-2) y que ahora Koeman sí le ha dado entrada para hacer frente a los colchoneros, en un encuentro que puede ser decisivio para el desarrollo de la Liga pues el Atlético está en los puestos de cabeza y el Barcelona en la parte media de la table. Es cierto que tanto uno como otro equipo tienen varios partidos aplazados debido a su participación en la Final 8 de Lisboa.

Para este encuentro, Koeman presentará la siguiente alineación. Ter Stegen en la portería. Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Alba en la defensa. Pjanic y De Jong en el centro del campo y en ataque una línea de tres compuesta por Dembélé, Messi y Pedri. Mientras que en la punta de ataque estará Antoine Griezmannque se enfrenta de nuevo a su Atético de Madrid con la idea de marcarle, por fin, un gol. 

El partido es una buena oportunidad para el Barcelona para recortar terreno perdido con respecto a los primeros clasificados pues Real Madrid y Villareal empataron a 1 gol en Castellón.

Por su parte, Simeone saldrá con Oblak, Trippier, Savic Giménez, Hermonso, Llorente, Koke, Saul, Carrasco y Correa y Joao Felix.