Koeman aparca la prudencia: "Hay equipo para luchar por la Liga"

Ronald Koeman se ha mostrado más confiado que nunca respecto a las aspiraciones del Barça este curso

Por un momento, el neerlandés ha aparcado su prudencia habitual; la recuperación de efectivos eleva la moral

Koeman: "Llega una semana importante"

Koeman analiza el partido contra el Valencia y su futuro en el banquillo / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de vivir los días más tranquilos con diferencia en lo que va de temporada, Koeman ha aterrizado con rostro relajado a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Casi dos semanas después del último partido oficial del Barça (una derrota sin paliativos en el Wanda Metropolitano), el equipo azulgrana afronta este domingo en el Camp Nou (por primera vez con la posibilidad de que haya un lleno) un compromiso vital ante el Valencia.

Después de una sesión suave y tranquila, en la que Ronald prestó especial atención a un 'Kun' Agüero que casi con toda seguridad se estrenará con la camiseta del Barça el domingo, el técnico neerlandés ha tomado asiento, como siempre, con puntualidad británica. Explayándose en sus respuestas e incluso sonriente (lejos de unas últimas comparecencias bastante tensas), el de Zaandam ha tocado infinidad de asuntos.

ILUSIONES RENOVADAS

Quizás lo más destacado lo ha soltado al final. Ha aparcado su prudencia habitual y ha espetado que "poco a poco estamos consiguiendo la plantilla que queremos. Estamos intentando buscar jugadores que mejoren el equipo. Hemos tenido mala suerte con las lesiones. Siempre hay contratiempo, pero se nos han juntado todas en ataque y eso nos ha limitado. Cuando se recuperen todos, tenemos equipo para luchar por el título de Liga".

No ha querido valorar Ronald la diferencia en cuanto a rendimiento de 'Busi' con la 'Roja' y con el Barça. Se ha limitado a alabar al de Badia: "Ha hecho una gran Nations League. Sabemos dónde está su calidad y lo que podemos hacer para ayudarle. No podemos comparar la presión del Barça y la de la selección nacional. Es diferente. Debemos mejorar como equipo. Si lo hacemos, él se sentirá más cómodo".

SU FUTURO...OTRA VEZ

"Estoy acostumbrado a que se hable de mi futuro. No estoy preocupado. En un club tan grande como el Barça siempre hay cosas de este tipo. Estoy acostumbrado, no es la primera vez. La temporada pasada ya se habló del entrenador. El presidente me ha apoyado y ha explicado muy bien las cosas como son, a pesar de que no hay duda de que un técnico siempre depende de sus resultados", ha analizado sobre su provenir como técnico del cuadro barcelonista. De eso no suele librarse el tulipán.

Koeman no ha querido profundizar demasiado en el duelo del miércoles ante el Dinamo de Kíev en Champions, que se ha tornado casi de vida o muerte:  "No, porque yo siempre pienso que el siguiente partido es el más importante. Nuestra situación en la Liga depende mucho de los dos partidos que tenemos esta semana. La Champions es otra competición, pero también tenemos mucha presión. Queremos ganar los seis puntos contra el Dinamo".

ANSU, A FUEGO LENTO

Para ir terminando, el exseleccionador holandés ha pasado revista al estado de Ansu y a cómo se van a gestionar sus minutos en una semana muy exigente: "Lo decidiremos mañana. Cada día está mejor. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y esto no se puede recuperar en dos semanas. Tenemos que tener en cuenta que jugaremos tres partidos en los próximos días. No los podrá jugar todos, deberemos decidir".