Koeman: "He hablado con Frenkie y quiere quedarse"

El técnico neerlandés ha atendido a los medios en el marco de la Koeman Cup de golf

El héroe de Wembley confía en que el Barça no cometerá el error de desprenderse de él

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Xavi reconoció que la continuidad de Frenkie depende de la situación económica del club / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

Cuando Ronald Koeman comparece públicamente se sabe que no dejará a nadie indiferente. El técnico de Zaandam ha hablado para la prensa en el marco del torneo 'Koeman Cup' de golf en Sant Esteve de Sesrovires y ha tocado varios temas de actualidad. Entre ellos, el de su compatriota Frenkie de Jong, al que muchos colocan en la rampa de salida este mercado veraniego.

"Con Frenkie, con Memphis, tengo mucho contacto. Sé la situación de Frenkie y lo ha dicho él mismo el otro día, él quiere quedarse. Entonces su intención es seguir en el Barça y nada más. Es lo único que sé", ha asegurado Ronald. En lo que respecta a Memphis, cree que "Memphis ha venido el año pasado, gratis desde Lyon. Ha demostrado ser un gran jugador. Pienso que es un jugador para el Barça, por eso lo fichamos. Depende de la opinión de Xavi si lo quiere o no, pero para mí es indiscutible, es para el Barça".

QUEDARSE CON LOS MEJORES

Más sobre Frenkie y la reunión con el propietario del Chelsea: "Desde mi punto de vista siempre es complicado. Son rumores, no sé si es verdad. El Barça siempre se ha quedado a los mejores y los ha fichado. Para mejorar no hay que vender a jugadores como Frenkie de Jong".