Koeman insiste: "Algún día seré entrenador del Barça"

Koeman, comprometido con Holanda

Koeman, comprometido con Holanda / EFE

Sport.es

En una entrevista para el diario Marca, Ronald Koeman explica los motivos que le llevaron a decir que no a la propuesta del Barça tras la salida de Valverde.

El seleccionador holandé se justifica recordando su compromiso con Holanda y no cree que fuera un mal momento para coger las riendas del banquillo azulgrana.

"Me llamaron y dije que no, por el compromiso que tengo con la selección de mi país, Después de dos años hay una posibilidad de seguir, tengo 2 y 2, es decir que después de la Eurocopa es momento de evaluar. Dos años por cada torneo. No puedo dejar a Holanda tres meses meses antes de una competición", señala.

Koeman recuerda que, a pesar de que el Barça no esté en su mejor momento, un club así siempre te ofrece la oportunidad de darle la vuelta a la situació.

"No, no pienso que fuese un mal momento. Lo que pasa es que tengo mis motivos con Holanda. El Barcelona siempre puede ganar cosas importantes, tiene muy buenos jugadores, las opciones de poder fichar a los mejores futbolistas... Si hubiera estado sin trabajo, claro, a todo el mundo le gusta el Barça. No importa el momento en el que esté o la situación que esté atravesando. Allí, en Barcelona, viví mi mejor etapa como futbolista y tengo mucho cariño a la ciudad. Así que ojalá pueda ser algún día entrenador del equipo azulgrana", recuerda.

El héroe de Wembley también analizó el juego del equipo y detectó en el equipo azulgrana la falta de jugadores capaces de romper en velocidad o que ofrezcan desmarques sin balón.

"No es relevante ese porcentaje de posesión si sólo creas 2-3 ocasiones. Jugar contra el Nápoles fuera es complicado porque ellos se cerraban con mucha gente atrás y es difícil abrir y crear oportunidades. Un equipo necesita sobre todo a un futbolista con velocidad. Mira la cantidad de problemas que le provocó Vinicius al Barça. Ahora no tiene uno que caiga mucho en profundidad y busca más el toque. En el centro del campo, cuentan con jugadores con el mismo tipo de características. Vi a Ansu Fati haciéndolo muy bien por su velocidad, y necesitan un futbolista como él, porque el resto juega para recibir el balón".

Koeman también ahonda en uno de los grandes temas de la temporada en el Barça: el rendimiento de De Jong y su posición en el campo. Para el técnico es evidente que no está jugando en su posición natural.

"Es importante que juegue partidos, pero se puede discutir si lo hace en su posición. En Holanda, juega más atrás pero nosotros lo hacemos con dos pivotes, y en el Barça juega sólo con uno y dos mediocampistas, o a veces con cuatro mediocentros. La posición que él tiene ahora es diferente de Holanda y del Ajax. Así aprende a jugar más arriba, no es todo negativo, pero no es su mejor posición. Para mí, es más atrás, ahí creo que tendría mejor rendimiento", señala.