Koeman no agitará el bloque en Granada

El técnico apenas ha modificado el once en los dos últimos partidos tras encontrar un equipo tipo

Mingueza por el sancionado Lenglet, única novedad que podría presentar el neerlandés

Koeman: "Si queremos ganar LaLiga, no podemos fallar más"

Koeman: "Si queremos ganar LaLiga, no podemos fallar más" /

El FC Barcelona afronta este sábado el partido contra el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes (18.30 horas) con la idea de no agitar lo que funciona. Tras las victorias en Huesca y Bilbao prácticamente con el mismo once, Ronald Koeman no hará experimentos ni rotaciones ahora que ha encontrado un equipo que está respondiendo.

Para el partido de esta tarde no se esperan grandes sorpresas en el once. Por lo menos así lo dejó entrever el entrenador neerlandés en la rueda de prensa previa al choque. Es la misma aseguró tener prácticamente perfilado ya un equipo tipo y, en consecuencia, el Barça podría salir al Nuevo Los Cármenes con Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Pedri, Messi; y Griezmann.

Continuidad

La novedad será la presencia de Mingueza, que entrará por Lenglet, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. El resto del equipo sería el que remontó el 1-0 en San Mamés para acabar ganando 2-3 con dianas de Pedri y Messi, que firmó un doblete.

La previa del Granada - FC Barcelona de esta tarde en el Nuevo Los Cármenes

Los posibles onces del Granada - FC Barcelona / MARC CREUS.

La posición que podría experimentar alguna variación sería la del doble pivote. La continuidad de De Jong es indiscutible, no así la de Busquets, que de cara a la Supercopa de España (el miércoles contra la Real Sociedad en Córdoba) podría empezar en el banquillo.

La otra novedad en la lista de Koeman, además del regreso del brasileño Matheus Fernandes, ausente en Bilbao, es la presencia del canterano Illaix Moriba, centrocampista natural de Guinea Conakry y en el fútbol formativo del FC Barcelona desde 2010, cuando tenía 7 años.

La gran baza del Barça, de todas formas, seguirá siendo su capitán, Leo Messi. El argentino vuelve a sonreír jugando al fútbol al lado del canario Pedri y ha vuelto por sus fueros goleadores, además de hacer funcionar al equipo.