Koeman se aferra a un equipo base

El técnico del Barça decide mantener la misma alineación y sistema con el que derrotó a la Real Sociedad

Eric Garcia se consolida como pareja de Piqué y Braithwaite es la tecera pieza del tridente

El Barça saldrá con el mismo once ante el Athletic que ganó a la Real Sociedad

El Barça saldrá con el mismo once ante el Athletic que ganó a la Real Sociedad / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona saldrá en San Mamés con el mismo once titular que venció en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad. De esta manera, Koeman apuesta por un conjunto que ofreció un muy buen rendimiento en el estreno liguero, logrando una convincente victoria frente a uno de los equipos que mejor juega del campeonato.

De esta manera, el entrenador del Barça mantiene el 4-3-3 con el que arrancó la Liga, por lo que jugará con un talante claramente ofensivo en uno campo complicado como San Mamés. Koeman está decidido a consolidar este entramado a diferencia de la campaña anterior cuando probó varios dispositivos, dándole el mejor resultado el de los tres centrales.

Neto seguirá bajo palos por la lesión de Ter Stegen, mientras que en la línea de cuatro Dest sigue por delante de Emerson Royal y en el eje central, Eric Garcia es el elegido para acompañar a Gerard Piqué. Ronald Araujo deberá esperar su oportunidad. En la izquierda, Jordi Alba es intocable.

La medular estaba cantada con Busquets, De Jong y Pedri después de que Koeman anunciara la titularidad del canario antes de iniciar dos semanas de vacaciones.

En ataque, Braithwaite manteine su puesto, formando un tridente que dio profundidad y fue muy intenso en el debut liguero con Memphis y Griezmann de estiletes.