Koeman: "Ya he aconsejado a De Jong y De Ligt sobre su futuro"

Koeman no descarta sentarse en un futuro en el banquillo azulgrana

 Ronald Koeman ha sido el padrino del acto organizado por la Fundación Cruyff / Valentí Enrich

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Pocas opiniones tan válidas como la de Ronald Koeman, seleccionador holandés y ex jugador del Barça, para hablar del futuro los dos jugadores más prometedores del Ajax y de la selección holandesa, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, objetivos del Barça para la próxima temporada.

Koeman, entrenador de ambos futbolista en el equipo nacional holandés, reconoció que ya ha hablado con ambos sobre su futuro y que incluso les ha aconsejado sobre su futuro. "El consejo ya se lo he dado", desveló Koeman, "lógicamente hablo con ellos de este tema porque los jugadores me preguntan qué es lo mejor para ellos, pero eso son conversaciones privadas".

"Prefiero no decir nada más porque son cosas entre ellos y yo: son los jugadores quienes deciden cuál tiene que ser su próximo destino, o incluso quedarse en el Ajax, que tampoco sería una mala opción", apuntó.

EL DINERO NO ES LO MÁS IMPORTANTE

Koeman reconoció que tanto De Jong como De Ligt "son jugadores que despiertan mucho interés en Europa, pero al final lo más importante no es el dinero, sino dónde van a jugar y que puedan tener minutos, porque ambos son muy jóvenes, De Ligt tiene 19 años y De Jong, 21". 

El holandés aseguró que no le consta que De Jong se haya acercado al PSG. "No sé si se va al PSG o no, hay que esperar a la última palabra, que es la del jugador. Tanto De Jong como De Ligt son buena gente y van a decidir lo mejor para ellos". 

"Cada uno tiene que estar totalmente convencido  de la dirección en la que va. Para mí no fue un problema firmar por el Barça a los 26 años, yo quería jugar en el Barça".