Koeman: "Solo pido tranquilidad y tiempo"

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ronald Koeman, entrenador del Barça, aprovechó la rueda de prensa previa al partido ante la Juventus en Turín para pedir al entorno del club "tranquilidad y tiempo" a pesar de los últimos resultados del equipo, que solo ha podido sumar uno de los últimos nueve puntos en Liga. 

"El reto es grande", asumió Koeman sobre el desafío de resucitar el Barça, "pero solo pido tranquilidad y tiempo: estamos cambiando muchas cosas", explicó.

Para contextualizar su situación al frente del equipo, Koeman explicó que el Barça "estuvo bien en el partido ante el Madrid durante 60 minutos".

"Entiendo y respeto todas las opiniones. Acepto que a partir del 1-2 fuimos peores, pero durante una hora el equipo generó oportunidades y tuvo ambición", dijo.

Además, Koeman reconoció que cuando habló con la directiva del Barça para hacerse cargo del equipo ya sabía "que no era un reto fácil por los cambios que queremos hacer, por el tema del Covid y por el aspecto económico, que también influye". 

Un partido grande

Del partido ante la Juventus, Koeman señaló que no es un encuentro decisivo, "sino un partido entre dos grandes equipos que quieren llegar muy lejos en este campeonato".

"La Juventus juega en casa y nosotros queremos sacar un buen resultado con nuestro fútbol. Respetamos mucho al contrario, creo que será un partido de alto nivel", agregó.  

Sobre sus opciones para formar la línea de ataque, Koeman destacó que "tenemos jugadores con diferentes características arriba, gente que está muy bien preparada y en buen estado físico muy bien: nuestro planteamiento será ganar, y para ello habrá que poner delanteros, lógicamente", apuntó.  

"Mi mentalidad es salir siempre a ganar el partido. Jugar solo al ataque no es buena idea, hay que tener un equilibrio. Queremos dominar el partido y hacer daño al contrario". 

DE cr7 a Pirlo

Sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pueda reaparecer ante el Barça, Koeman tiró de tópico. "Siempre queremos que los mejores estén sobre el campo. Y él es un gran jugador, aunque no sé si estará en condiciones por el covid, no depende de mí. Si juega, es una razón más para que estemos bien preparados". 

Invitado a valorar la (breve) trayectoria de Andrea Pirlo como entrenador, Koeman recordó al Pirlo futbolista ("fue un gran jugador") y admitió que "no puedo opinar mucho porque lleva poco tiempo, como nosotros en el Barça". 

"Como cualquier entrenador que llega nuevo a un sitio y quiere hacer cambios, hay que pedir tranquilidad y tiempo. Sé que en el fútbol nunca hay mucho tiempo, pero es nuestro trabajo intentar hacer el máximo. Ojalá que triunfe como entrenador de la Juventus", dijo Koeman.

"Defensivamente, la Juventus es un equipo fuerte pese a sus bajas en defensa. Y arriba tiene gente de calidad: Dybala es un gran jugador, Morata está metiendo goles, en el centro del campo tienen muy buenos peloteros. Será un gran partido entre dos equipos de mucha calidad", añadió el neerlandés.