Koeman: "Hace una semana hablé con De Ligt sobre su futuro"

El perfil de De Ligt

El perfil de De Ligt / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman, seleccionador holandés, se refirió al futuro de De Ligt en la previa de las semifinales de la UEFA Nations League que medirán a Holanda e Inglaterra en Guimaraes. 

Para el héroe de Wembley, que no quiso mojarse públicamente sobre su preferencia respecto al club en el que debería jugar el futbolista, sí comentó que "solo tiene 19 años y tiene que tomar una buena decisión, debe elegir bien donde jugar la próxima temporada para poder seguir creciendo. Parece que tenga la experiencia de alguien con 25 años. Fue una gran noticia que jugara la Champions y que lo hiciera al máximo nivel, eso hace que crezca".

Koeman cree que, pese a su madurez, puede aún ser mejor  "porque es un gran profesional, hace trabajo extra por su cuenta. Puede mejorar, claro, pero ya es un gran jugador y será mejor aún con los años. Vamos a ayudarle para que elija a un gran club porque lo merece". De hecho,  reveló que ya ha hablado con él: "Sí, he hablado con Matthijs hace una semana sobre su futuro y es secreto". Lo que sí comentó es que "lo que le digo a los jóvenes que están pensando dar un paso es que lo más importante es seguir jugando, tener minutos para desarrollar su fútbol. Y dónde juegue también es importante, pero eso deberán elegirlo  bien con su familia, su agente, el entorno que le rodea". 

CILLESSEN NECESITA MINUTOS 

Cuestionado por el "no" del meta blaugrana  al Benfica por considerar la  liga portuguesa una competición menor, Koeman aconsejó a su guardameta jugar: "Comparado con LaLiga o la Premier sí es menor, pero sigue siendo una competición fuerte.  Pero lo más importante para Cillessen es jugar partidos, tener minutos. Es aún nuestra primer opción, pero depende del jugador tomar la decisión correcta", como avisando de que no puede seguir apostando por él si no tiene continuidad en su club.

EN DEFENSA DE DE JONG

La polémica creada por unas declaraciones del inglés Declan Rice sobre jugar "sucio" para parar a De Jong no inquietaron a Koeman, que hizo un alegato del fútbol de calidad: "No creo que dijera que se tenía que jugar sucio, sino duro. A lo mejor se refería a jugar más físicamente, nosotros también tenemos jugadores que pueden jugar así, pero en el fútbol gana el más listo, el que mejor usa su técnica".