Koeman: "El 4-2-3-1 es el sistema perfecto para estos jugadores"

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, explicó en unas declaraciones en los medios del club los motivos que tiene para apostar por el sistema 4-2-3-1, en lugar del 4-3-3 que habitualmente era el habitual en el conjunto blaugrana.

El entrenador neerlandés aseguró que "con esta plantilla y con este tipo de jugadores, jugar con un 4-2-3-1 es el mejor sistema. Viendo la calidad que hay, este sistema es perfecto para este equipo", concluyó Ronald, que hasta el momento no ha sido cuestionado por su decisdión de variar una de las señas de identidad del Barça en las últimas décadas. 

En una visión más amplia de sus primeras semanas al frente del Barça, el actual entrenador del conjunto azulgrana consideró que "en líneas generales, he visto muy bien al equipo, sobre todo ante Villarreal y Celta. Pero si miramos el partido del Sevilla, podemos mejorar en presionar al contrario. Hay detalles que se pueden corregir", añadió Ronald demostrando su sentido autocrítico.

Koeman insistió en la idea que ya ha transmitido en varias ocasiones, "se juega como se entrena", para explicar lo que le está pidiendo a sus futbolistas desde que se ha puesto al frente del equipo. "En los entrenamientos, pedimos máxima concentración e intensidad para automáticamente reflejarlo en el partido. Por eso los entrenamientos son de mayor intensidad, porque se entrena como se juega", reiteró una vez más.

El técnico blaugrana insistió en conceptos que se refieren al trabajo solidario y comprometido de todos los jugadores en todas las fases del juego. "La defensa siempre empieza en los delanteros", recordó Koeman. "Si hacen una buena presión, los defensas no tienen tantos problemas. El tema defensa está en todo el equipo y puede ser uno de los motivos de la mejora en defensa", concluyó.