Kodro: "Si yo fuera el Barça tendría en cuenta a Isak"

Alexander Isak fue el protagonista de la Real con un doblete en el Bernabéu

Alexander Isak fue el protagonista de la Real con un doblete en el Bernabéu / RFEF

Óscar Cubero

El FC Barcelona busca un '9' y los nombres no paran de sonar. Unas veces desde dentro, y otras desde fuera. Esta vez ha sido Meho Kodro, ex del Barça, quien ha aconsejado que "no pierdan de vista" a Alexander Isak, el delantero de la Real Sociedad que está siendo la revelación de LaLiga.

Sabe que las características del sueco no son las que suele tener un '9' del equipo azulgrana, pero si fuera él el encargado de fichar para el equipo de Setién le seguiría, ya que "tiene 20 años y unas capacidades enormes. Lo está haciendo todo muy bien. Ataca el espacio, es bueno uno contra uno y tiene una llegada de segunda línea peligrosa". Esta recomendación surge por la falta de delantero centro que tiene el FC Barcelona tras la baja de Luis Suárez, al que reconoce que "es difícil encontrar en el mercado uno que se parezca a él". 

Quique ya tiene a Braithwaite, que debutó ante el Eibar y tuvo minutos en el Bernabéu. Del míster ha aconsejado "darle tiempo, puesto que es un entrenador con ideas muy claras que ha demostrado su capacidad donde ha estado y seguramente que lo hará bien". Aunque, espera que este fin de semana no sea el partido donde lo demuestre, ya que la Real Sociedad visita el Camp Nou en plena resaca copera, tras haberse clasificado a la final de la Copa del Rey, donde espera rival entre Athletic y Granada: "El Barça es favorito, pero cuidado con esta Real porque lo está haciendo muy bien, incluso mejor fuera que en casa"

El Athletic puede ser el rival de la Real Sociedad en la final de Copa del próximo 20 de abril en La Cartuja de Sevilla. De ser así, Kodro tendrá el corazón dividido: por un lado, su hijo juega en el Athletic. Pero, confiesa que "amo a la Real" y sería una "situación extraña"