Kocsis, en el recuerdo

Una imagen del acto de este viernes en Budapest en recuerdo de Kocsis

Una imagen del acto de este viernes en Budapest en recuerdo de Kocsis / sport

sport.es

Este año Sándor Kocsis hubiera cumplido 90 años. Un jugador de leyenda como él, con pasado en las filas del FC Barcelona, merecía una serie de homenajes que culminaron ayer viernes con un nuevo recordatorio en Budapest.

En Barcelona y en la capital de Hungría han tenido lugar durante este año varios actos en los que se ha elogiado su figura. En su país se levantó el 1 de septiembre una estatua en el campo del Ferencvaros.

El 14 de noviembre se celebró el último evento en Budapest, en la Groupama Arena y, entre otras acciones, se abrió una exposición de fotos sobre la vida del ídolo, un digno ejemplo para las generaciones presentes y futuras. 

Sándor Csányi, vicepresidente de la FIFA y UEFA, fue uno de los invitados a tan emotivo acto en el que también intervino el secretario de Estado de Deportes, Tünde Szabó.

El Barça estuvo representado por Josep Maria Barnils, quien destacó que "Kocsis fue un embajador extraordinario para todo el fútbol". Agregó que la conexión húngara y el Barça sigue viva tras "la apertura de la Academia del FC Barcelona, que abrió en septiembre de este año".

A través de una pantalla se hicieron llegar mensajes de varias personas relacionadas con el fútbol, uno de ellos Hristo Stoichkov.