Kluivert: "Me siento feliz por Ronald, es su sueño hecho realidad"

Oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barça

Oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barça / Perform

Sport.es

El director del fútbol formativo del Barça, el holandés Patrick Kluivert, se mostró entusiasmado que su paisano y amigo Ronald Koeman, se convierta en el próximo entrenador del club azulgrana para tratar de enderezar la trayectoria deportiva del equipo.

Kluivert está encantado de trabajar en estrecha colaboración con su compatriota holandés en el club. “Estoy muy feliz por Ronald. Es su sueño hecho realidad. Creo que es fantástico para él y para el Barça", dijo Kluivert, en declaraciones al diario The Telegraaf.

“Con sus cualidades creo que Ronald estará en el lugar adecuado en el Barça. Conoce el club, la filosofía y sabe lo que está pasando. Creo que su llegada es muy positiva ”.

Deja el puesto de seleccionador

Koeman se marcha de Holanda sin entrenador en su puesto de seleccionador, donde tuvo que negociar su salida, pero Kluivert cree que la federación holandesa nombrará al sustituto adecuado. “Por supuesto, Koeman dejará una gran diferencia en Oranje. Aunque supongo que lo resoldran bien”.

Aunque todavía falta por confirmar el acuerdo como nuevo técnico, también podría llegar al club como segundo entrenador, al ex delantero sueco, Henrik Larsson, con el que coincidió en el Feyenoord y comparten el mismo representante.