Noticia SPORT

Noticia SPORT

Patrick Kluivert, opción para ser el director de la cantera del Barça

Kluivert: "De Jong dará muchas alegrías a los culés"

 Kluivert elogió el fichaje de De Jong por el Barça / Perform

Albert Rogé

Albert Rogé

Patrick Kluivert podría volver a la disciplina del FC Barcelona. Según ha podido saber SPORT, su nombre es uno de los favoritos para ocupar el nuevo cargo de director de la cantera azulgrana.

En los últimos días, la Comisión Deportiva está trabajando en el nuevo organigrama del fútbol formativo del Barça. En el club blaugrana quieren hacer una reestructuración a lo grande y el pasado martes comunicaron a varios entrenadores que no seguirían la próxima temporada. Durante este viernes ha continuado la remodelación con el anuncio de Víctor Valdés como nuevo entrenador del Juvenil A. Denis Silva, hasta ahora en el cargo, aún se desconoce si continuará en el club o volverá a la Academy.

El próximo movimiento que se está trabajando es el de director de la cantera. El club busca una persona con carisma, que haya pasado por el Barça y que pueda ejercer de líder de la Masia. Y uno de los favoritos es Patrick Kluivert. El holandés acaba de terminar su ciclo en Camerún tras caer eliminados en los octavos de final de la Copa de África. Kluivert ejercía de segundo de Seedorf. Tras su destitución, se ha tanteado su posible incorporación a la estructura del FC Barcelona. Kluivert es un hombre vinculado a la actualidad azulgrana ya que su hijo Shane jugará en el Infantil B. Además, es una de las personas que ayuda a De Jong en su adaptación a Barcelona. Por ello, su llegada al club es vista con buenos ojos.

Kluivert no es el único candidato y hay otro nombre señalado en mayúsculas para entrar en el club aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión. Sin prisa pero sin pausa, se irán conociendo los nuevos componentes de la nueva estructura del fútbol base azulgrana.