Kluivert: "No es una eliminatoria ganada para el Barça"

Patrick Kluivert, director de Fútbol del PSG

Patrick Kluivert, director de Fútbol del PSG / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Patrick Kluivert, director de fútbol del PSG y su principal representante en el sorteo de los octavos de la Champions 2016/17, avisó que el equipo de Unai Emery espera llegar a la eliminatoria en febrero "a tope" para plantar cara al FC Barcelona en la eliminatoria de octavos.

Patrick Kluivert, que reconoció que "el Barça está en mi corazón", avisó a Luis Enrique, Leo Messi y compañía que pese a los antecedentes "el Barça también sabe que no es una eliminatoria ganada para ellos".

El exdelantero del Ajax y el Barça no lamentó el emparejamiento PSG-Barça "porque estábamos en esa copa y sabíamos que nos podían tocar los mejores, como el Barça" como rivales "y nos ha tocado uno de los más fuertes".

UN PSG PREPARADO

El exinternacional holandés añadió que "nuestros jugadores saben que va a ser una eliminatoria muy difícil, pero están preparados para afrontarla".

Aunque en estos momentos el PSG no está en su mejor momento y Emery está recibiendo algunas críticas, Kluivert defendió el trabajo del técnico vasco. "Los jugadores están muy contentos con la forma jugar que ha impuesto Emery, la tactica y la forma de jugar son muy buenos aunque los resultados no tanto. Pero estamos bien, vamos terceros en el campeonato y aunque empatamos el último día (frente al Niza, 2-2) jugamos bien, estamos en el buen camino".

CORAZÓN BARCELONISTA

Kluivert tiene claro que la clave es "en febrero, cuando regrese la Champions, debemos estar a tope. Si no estás a tope cuando juegas un partido contra el Barça sabemos qué te puede pasar contra el Barcelona".

En cuanto a su pasado como barcelonista, Patrick Kluivert reconoció que regresar a Barcelona es muy especial. "Para mí, es como un baño caliente. Es una sensación que no se puede explicar, un sentimiento muy fuerte el que tengo. El Barça es mi segundo club. El primero es el Ajax pero el segundo, fuera de Holanda, es el Barça. Está en mi corazón y la gente lo sabe".