Kluivert se mueve rápido y bien en la Masia

Kluivert, en una foto de archivo de sus primeros días como responsable de la Masia

Kluivert, en una foto de archivo de sus primeros días como responsable de la Masia / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El verano ha sido muy movido en la Masia. Arrancó muy mal con el despido de más de siete técnicos, a mitad de julio, en un cambio impulsado por el directivo Xavi Vilajona. Sin embargo, la llegada de Kluivert y la marcha de Pep Segura han sido recibidas con los brazos abiertos y hay optimismo en la nueva generación de cadetes.

Desde su primer día en el club, Patrick se ha puesto manos a la obra y ha trabajado a destajo para ponerse al día de la cantera azulgrana. Cuentan que ya está trabajando en la renovación de los jugadores más importantes del Cadete A y creen que podrán evitar una nueva fuga de talentos. Además, a su lado está Jordi Roura, nombrado secretario técnico de la cantera y con amplios conocimientos de todos los jugadores que suben desde fútbol siete. También Aureli Altimira, como responsable de todo el fútbol 11. En sus manos está que en los próximos años la Masia siga generando talento para que el entrenador del primer equipo lo pueda aprovechar. 

A pesar del entusiasmo, los responsables quieren calmar los ánimos y no quieren acelerar procesos de formación que puedan destrozar a un jugador prometedor. Con Ansu Fati, juvenil de segundo año, todo ha sido muy rápido y el resultado es excelente pero aún se recuerdan casos que no salieron igual. Por ello, máxima confianza en la Masia y tranquilidad.