Kluivert: "Konrad lo tiene todo, solo le falta gol"

Así juega Konrad de la Fuente

Así juega Konrad de la Fuente / sport

SPORT.es

Konrad de la Fuente es uno de los valores más prometedores de la cantera del FC Barcelona. El extremo, nacido en Estados Unidos e internacional en categorías inferiores con la selección norteamericana, es el gran protagonista de un reportaje de la prestigiosa revista ‘Sports Illustrated’, que desgrana en profundidad la figura del joven barcelonista y se apoya en voces autorizadas como la de Patrick Kluivert o Xavi Vilajoana.

“Los últimos tres años he entrenado por las mañanas, las tardes las dedico a estudiar”, comenta Konrad sobre su día a día. Es indiscutible para Fran Artiga en el juvenil A. “He hablado varias veces con Konrad. Es un jugador brillante, muy bueno en el uno contra uno. Necesita marcar más goles, pero es algo que poco a poco va corrigiendo (ha marcado cuatro en los últimos tres partidos). Creo que si sigue así lo veremos en el Barça B, seguro”, asegura Kluivert.

Konrad se mudó a Madrid con su familia en 2011 por motivos laborales de su padre y pronto fue ‘captad’ por los scouters del Barça, que le vieron un talento innato. “Estoy muy agradecido y trabajo cada día para poder llegar algún día al primer equipo”, añade De la Fuente.