Patrick Kluivert: "De Jong hará que los fans del Barça disfruten"

Kluivert: "De Jong dará muchas alegrías a los culés"

 Kluivert elogió el fichaje de De Jong por el Barça / Perform

Rubén Hidalgo

Patrick Kluivert ha hablado para BeIn Sports sobre el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona. El exjugador del conjunto catalán ha comentado la progresión del crack del Ajax y lo que aportará cuando aterrice en el Camp Nou en julio de 2019.

"Es un muy buen jugador. Tiene tan solo 21 años. Lo conozco de hace mucho tiempo porque jugaba con mi hijo en el Jong

Ajax y en esa época ya podías ver su talento", ha declarado el exazulgrana.

La visión de juego y las cualidades técnicas de De Jong son fundamentales para Kluivert, ya que las considera claves para el juego del Barça. "Cuando recibe la pelota ya sabe inmediatamente donde jugarla. Siempre intenta dar pases verticales para los centrocampistas y delanteros"

El segundo entrenador de la selección camerunesa también ha valorado el aspecto condicional del centrocampista, que puede aportar velocidad y músculo en la zona de creación del equipo. "Cuando tiene la pelota y tiene un poco de espacio es muy rápido y hace conducciones verticales".

Por último, Kluivert afirma que el nuevo crack del FC Barcelona "Hará que los fans disfruten porque él juega de la manera que le gusta jugar al club". Con este, ya son múltiples los avales que está recibiendo el fichaje azulgrana. Que grandes figuras del fútbol mundial se deshagan en elogios con el jugador de Arkel solo hace que augmentar las ganas de los culés por verlo en acción con la elástica del club.