Kluivert: "Si hay hueco, Riqui Puig debe ser el primero"

El pase de mago de Riqui Puig que puso en pie a Cartagena

 El joven crack del FC Barcelona dejó destellos de su calidad como esta asistencia a Aleñá que no acabó en gol por poco / FCB

SPORT.ES

La cesión de Carles Aleñá al Betis y los posibles movimientos que puedan realizarse durante el mercado de invierno en la primera plantilla del Barça deberían tener consecuencias directas en lo que a algunos futbolistas del Barça B se refiere. Así lo piensa el director de fútbol formativo, Patrick Kluivert, que está convencido de que Riqui Puig merece una oportunidad en la plantilla de Valverde.

Kluivert opinó sobre la salida de Carles Aleñá en unas declaraciones realizadas al programa ‘El Transistor’ de Onda Cero ayer por la noche. El holandés, a la pregunta de si Riqui Puig debe tener un hueco tras la cesión del futbolista de Mataró, fue sincero y respondió sin matices: "Creo que sí, depende de Valverde. Si hay un hueco abierto, creo que Riqui tiene que ser el primero en subir", comentó. De hecho, confesó que incluso así se lo había hecho saber al propio canterano: "Se lo he dicho a Riqui", dijo.

Además, restó importancia a las declaraciones en las que el de Matadepera se refirió a su labor al frente de la cantera: "No me importa lo que dijo. Cada uno quiere jugar en el primer equipo y después mira sus intereses. Para crecer no es malo ir cedido a un buen equipo para seguir creciendo como jugador y persona. Si Aleña se va al Betis, para Riqui hay una opción más", acabó.