Kluivert, el gran valedor de Abel Ruiz

Abel Ruiz, el octavo canterano que debuta esta temporada en LaLiga

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Patrick Kluivert firmó hasta 2021 como máximo responsable del fútbol formativo blaugrana. Desde que llegó, su prioridad absoluta es formar futbolistas para el primer equipo. Uno de los que tiene entre ceja y ceja, de los que está convencido de que acabarán haciendo carrera en el Camp Nou, es Abel Ruiz.

El de Almusafes está a medio camino entre el Barça B y el primer equipo, pero su futuro inmediato parece alejado del filial blaugrana. En ese sentido, Kluivert no debería estar pendiente de las negociaciones entre el club y el futbolista, que buscan una solución satisfactoria para que el delantero siga creciendo lejos del Barça. Pero el holandés tiene una especial fijación en Abel Ruiz, al que ve con potencial de sobras para convertirse en el primer delantero salido de la cantera que complete una larga carrera en el Camp Nou. Le ve características similares a las que él tenía durante su etapa como jugador y se ha implicado en la materia para que no haya ningún paso en falso.

De hecho, fue uno de los primeros casos que tuvo que afontar, puesto que Abel Ruiz sigue siendo, a día de hoy, jugador del Barça B. Sin embargo, el jugador planteó la posibilidad de seguir su proyección aceptando retos superiores y, sin opciones aún de jugar regularmente en la primera plantilla, Kluivert lo ve con buenos ojos. El director del fútbol formativo del Barça no quiere dejar perder a un talento único, comparte que la Segunda B puede ser un tapón para el delantero y pondrá todo de su parte para que la operación acabe de forma satisfactoria para todos. Abel Ruiz valora muy positivamente la confianza y la comprensión de Kluivert, que no quiere dejarle escapar bajo ningún concepto