Kluivert: "Ansu Fati tiene los pies en el suelo"

SPORT.es

El director del fútbol formativo del FC BarcelonaPatrick Kluivert, analiza el presente, pasado y futuro de la actualidad azulgrana, en una entrevista a la revista 'Barça'.

"Elegí venir al Barça porque conozco la casa, después de haber estado seis años como jugador, y tengo mucho 'feeling' con el club y la afición", confiesa Kluivert sobre el porqué de su fichaje"Tengo la sensación de que puedo aportar muchas cosas a La Masia y no tuve que pensar mucho para aceptar la oferta", añade el exdelantero holandés.

Como director formativo de la cantera, analiza cuáles son las pautas que deben seguir los jóvenes del Barça"Es muy importante que los jugadores se sientan como en casa y que puedan rendir al máximo, igual que cuidar la alimentación y la comunicación entre todos los equipos".

El salto al primer equipo azulgrana es el máximo objetivo, como ya se ha dado en el caso de Carles Pérez y Ansu Fati esta temporada. "Es bueno que tengan minutos en el primer equipo y puedan demostrar que valen. Por suerte, Ansu Fati tiene las cosas claras y los pies en el suelo. He hablado muchas veces con él y es muy consciente de su situación", subraya.

La filosofía de juego es otro de los factores básico para formar jugadores de futuro para la élite blaugrana. "Hay que respetar la filosofía Cruyff, los valores del club y nosotros estamos aquí para protegerlos, puesto que es esencial dotar al primer equipo con los jóvenes de la casa", concluye Patrick Kluivert.