Sport.es Menú

Kluivert: "Ansu Fati debe bajar al filial si no tiene minutos"

El holandés cree que Ansu lo tendrá complicado para jugar cuando Valverde tenga la plantilla al completo

Carles Pérez ya bajó al filial este fin de semana ante el Cornellà

 Patrick Kluivert habló con SPORT de Ansu Fati | Marta Fernández

En la entrevista de SPORT a Kluivert, se le preguntó al holandés por la situación de Ansu Fati y sus últimos meses en el club. 

El que se ha saltado todos los pasos es Ansu Fati. ¿Cómo se está gestionando?

Lo están gestionando más Abidal y Planes. Nos estamos comunicando bien entre nosotros. Si todos los jugadores del primer equipo están al cien por cien, tengo la sensación que él tiene que jugar en el Barça B para tener minutos en sus piernas. Con Carles Pérez ya lo estamos viendo.

Con Ansu Fati estuvo Víctor Valdés al principio de la temporada. ¿Qué pasó para que saliera despedido a los dos meses de entrar?

Todo el mundo me hace esta pregunta. Lo entiendo. No quiero entrar en una página negativa. No quiero perjudicar a nadie. No es bueno ni para mi, ni para Víctor ni para el club. Hay cuatro personas que saben lo que ha pasado y lo quiero dejar así, es mejor para todos. En un club a veces hay decisiones que se tienen que tomar y lo hicimos, no quiero abrir una discusión. 

Es muy importante el Juvenil A, allí estaba hasta hace poco Ansu... 

El paso de Juvenil a Barça B no es tan complicado como el del filial al primer equipo. Jugadores que llevan tres años en el Barça B tienen que salir cedidos o vendidos. El paso entre Barça B y primer equipo tiene que ser fluido. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil