Kluivert: "Ansu Fati debe bajar al filial si no tiene minutos"

Kluivert sobre Ansu Fati: "Si todos los jugadores de primer equipo están al 100% tendría que jugar en el B"

 Patrick Kluivert habló con SPORT de Ansu Fati / Marta Fernández

En la entrevista de SPORT a Kluivert, se le preguntó al holandés por la situación de Ansu Fati y sus últimos meses en el club. 

El que se ha saltado todos los pasos es Ansu Fati. ¿Cómo se está gestionando?

Lo están gestionando más Abidal y Planes. Nos estamos comunicando bien entre nosotros. Si todos los jugadores del primer equipo están al cien por cien, tengo la sensación que él tiene que jugar en el Barça B para tener minutos en sus piernas. Con Carles Pérez ya lo estamos viendo.

Con Ansu Fati estuvo Víctor Valdés al principio de la temporada. ¿Qué pasó para que saliera despedido a los dos meses de entrar?

Todo el mundo me hace esta pregunta. Lo entiendo. No quiero entrar en una página negativa. No quiero perjudicar a nadie. No es bueno ni para mi, ni para Víctor ni para el club. Hay cuatro personas que saben lo que ha pasado y lo quiero dejar así, es mejor para todos. En un club a veces hay decisiones que se tienen que tomar y lo hicimos, no quiero abrir una discusión. 

Es muy importante el Juvenil A, allí estaba hasta hace poco Ansu... 

El paso de Juvenil a Barça B no es tan complicado como el del filial al primer equipo. Jugadores que llevan tres años en el Barça B tienen que salir cedidos o vendidos. El paso entre Barça B y primer equipo tiene que ser fluido.