Klopp: "Tres goles se pueden marcar en cinco minutos"

Klopp "¿Que el Barcelona no marque? No ocurre muy a menudo"

 Klopp habló en rueda de prensa antes del choque ante el FC Barcelona / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jürgen Klopp y Alexander-Arnold fueron los encargados de pasar por la sala de prensa en la previa del partido de vuelta de semifinales de la Champions entre Liverpool y Barça. Con un tono de resignación y alejado de un discurso optimista, el técnico teutón rebajó expectativas entre la afición 'red' al asegurar que el objetivo de su equipo es "Intentar ganar el partido". Aunque el alemán reconoció que las bajas de Salah y Firmino son muy dolorosas para el Liverpool, dejó claro que los 11 elegidos que salten a Anfield tratarán de superar la eliminatoria. Sin presión, pero con ilusión. "Si lo hacemos, perfecto. Si no es posible, hay que caer de la forma más bonita posible", expresó.

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas de Klopp:

Eliminatoria. "El objetivo es intentar ganar el partido. Un 3-0 en contra no es la situación que queríamos. Si se da la oportunidad de intentar pasar, claro que iremos a por ella. Está siendo una temporada muy larga, y hemos rendido a un gran nivel. Si podemos alargarla un poco más, mejor. Hay que celebrar todo lo que hemos hecho bien este curso con una buena actuación ante el Barça".

El Manchester City juega este lunes ante el Leicester. "Nosotros ganamos al Newcastle el domingo y tampoco se jugaban nada. Fue un partido muy difícil e intenso. Veremos como va el partido. ¿Si estaré pendiente? Bueno, cuando acabe el partido miraré el resultado y ya. Mi atención está en recuperar a mis jugadores y tratar de elegir el mejor once posible.

Claves. "Si podemos marcar pronto, claro que sería importante. Pero también hay que estar bien atrás y evitar que marquen. Sabemos lo difícil que es el reto. Lo intentaremos, pero no significa que podamos hacerlo. Hay que ir paso a paso. Cinco minutos son suficientes para marcar tres goles, y hay que estar listos para jugar 95 minutos o más.

Las bajas de Salah y Firmino. "Dos de los mejores delanteros del mundo no jugarán mañana. Y marcar 4 goles en 90 minutos es una tarea muy complicada. Pero aún así tendremos 11 jugadores en el campo y lo intentaremos. Si lo hacemos, genial. Si no, hay que caer de la forma más bonita posible":

La debacle culé en Roma. "La Roma marcó en Barcelona y nosotros no. Pero no quiero sentarme aquí y dar razones al Barça para prepararse.  Será nuestro tercer partido en seis días. Me centro en lo que puedo controlar".

El duelo de ida: "Nos castigaron porque nuestra situación nos llevó a arriesgar.  Contra el Barça hay que meter las ocasiones que creas. Tuvimos buenas opciones, jugamos muy bien, y nos metieron el 2-0 en nuestro mejor momento en el partido. Contra el Barça, especialmente, hay que aprovechar las ocasiones. Porque ellos meterán la suya cuando la tengan".