Klopp: "No había más opción que vender a Coutinho"

SPORT.es

El 'culebrón Coutinho' no tenía otro final que la venta del jugador al FC Barcelona. Así de claro lo tiene Jürgen Klopp, quien este viernes reconoció que el sueño del jugador de vestir de azulgrana era firme e irrevocable, pese a que el Liverpool hizo todo lo posible.

"No había otra opción, es una respuesta fácil. Si hay alguien que debería estar enojado o decepcionado por esta situación, debería ser el gerente. Pero yo no lo estoy porque intentamos todo para convencer a Phil de que se quedara. Su sueño era salir hacia un solo club, el Barcelona. Estuvimos peleando hasta el último segundo para mantenerle", comentó Klopp.

Por otra parte, Klopp abogó por intentar pasar página. "Tenemos muchos jugadores fantásticos aún. En el Dortmund perdí a infinidad de jugadroes y siempre hay que reaccionar", comentó antes de pedir a la afición que se olvide lo antes posible de Coutinho. "Si el sábado tenemos una falta en la frontal del área y la gente empieza a pensar en Phil, no es algo que ayude", agregó.

Preguntado por si el club fichará algún jugador ofensivo para sustituir a Coutinho, Klopp dejó claro que el Liverpool no perderá la cabeza. "Queremos un jugador acertado antes que caro. Primero de todo tenemos que sustituir a Coutinho internamente. Tenemos los ojos abiertos en esta ventana de fichajes pero no haremos locuras", dejó claro.