Klopp abre la puerta a vender a Coutinho en enero

Klopp dejó una puerta abierta a la salida de Coutinho en el mercado de invierno

Klopp dejó una puerta abierta a la salida de Coutinho en el mercado de invierno / sport

Sport.es

El futuro del brasileño Coutinho fiscaliza las ruedas de prensa del entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, desde que se cerró el mercado de verano. El FC Barcelona negoció con el club británico hasta el último momento para rebajar las pretensiones económicas y fichar al jugador. Aunque finalmente no hubo acuerdo, en Anfield se preparan para perder a su buque insignia en el próximo mercado de invierno. 

El entrenador del equipo 'Red' volvió a ser cuestionado en la previa del Tottenham - Liverpool sobre el futuro del jugador. Días atrás, las palabras del Director General del Barça, Óscar Grau, asegurando que el club tenía dinero para fichar a Coutinho en enero calaron en la prensa británica. 

"Veremos qué pasa en enero", dijo Klopp en referencia al futuro del jugador, dejando la puerta completamente abierta a su salida. "En general, en el Liverpool intentamos crear las condiciones óptimas para que los jugadores quieran seguir en el proyecto, pero en estos momentos solo podemos pensar en el presente, ya veremos qué pasa en el próximo mercado de invierno".

Klopp dio la sensación de saber más de lo que decía al comentar a los periodistas “no hablamos de cosas como esta. ¿Te imaginas cómo sería si dijera ‘sí, tenemos un acuerdo’? En este momento, la verdad es que nadie piensa en esto”, concluyó.

No hay que olvidar que Klopp siempre se había mostrado tajante con la salida del jugador, por lo que de las palabras de Klopp se desprende un cambio de estrategia en el seno del club británico.

presiones al club para vender a coutinho

Por su parte, en el entorno del LIverpool empiezan a surgir voces partidarias de coger el dinero y vender a Coutinho. El exjugador del conjunto británico Mark Lawrenson aseguraba esta semana que la directiva se había equivocado al no cerrar un acuerdo con el Barça en verano. 

"Yo lo hubiera vendido en verano. Salguien está dispuesto a pagar 120 millones de libras por un jugador, véndelo porque mañana se te puede lesionar y quedarte sin el dinero. Luego tú puedes fichar a dos o tres jugadores para sustituírlo" y se mostró convencido de que "Coutinho se irá probablemente en enero".

Lawrenson cree que a pesar de la calidad del jugador, su salida no afectaría al vestuario 'Red' puesto que "ls jugadores son jugadores y si el Barça viene a por ti, lo que piensas es '¿hacer las maletas? ¿claro, porqué no?'".