Kimmich confía en poder llegar al partido contra el Barça

El centrocampista alemán dio positivo por covid la semana pasada y se encuentra con síntomas leves

El Bayern se ha visto afectado por el coronavirus en los últimos partidos con varias bajas en el equipo

Kimmich confía en volver en el partido de Champions League ante el Barça

Kimmich, en el choque de la Champions ante el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich es el equipo al que más le está tocando vivir de cerca la nueva ola de coronavirus que afecta a Europa. El equipo alemán vio como hace un mes, su entrenador Julian Nagelsmann daba positivo por covid en el viaje del equipo a Lisboa para el duelo ante el Benfica, y en las últimas semanas varios jugadores también se han visto afectados por la pandemia, ya sea por contagios o por cuarentenas.

Uno de los jugadores con los que más controversia hubo fue con el alemán Joshua Kimmich, que afirmó que no se había vacunado, algo que generó un revuelo que llevó a su equipo a plantear un recorte de sueldo tanto para él como para los compañeros que decidiesen no vacunarse.

Nagelsmann no ha podido contar con Kimmich en los últimos tres partidos

La situación en Alemania se ha ido poniendo fea, y hace una semana, el conjunto bávaro anunció que Kimmich había dado positivo. El centrocampista se encuentra bien, con síntomas leves y aislado en casa. Nagelsmann no ha podido contar con él en los últimos tres partidos del equipo, y tampoco lo podrá hacer en el gran duelo del fin de semana en el que se enfrentarán al Borussia Dortmund.

Según 'Bild Sport', el jugador está ansioso por volver y se marca el partido contra el Barça para su regreso

El positivo de Kimmich ponía en duda su presencia en el trascendental partido para el Barça en Champions League en el Allianz Arena, pero el centrocampista está trabajando para reaparecer en la última jornada de la fase de grupos. Así lo ha asegurado 'Bild Sport', que habla de que Kimmich está entrenando en casa a través de un entrenamiento virtual y que está ansioso por volver a los terrenos de juego, marcándose como fecha el 8 de diciembre en el que 'su' Bayern recibe al equipo que dirige Xavi Hernández.

El Bayern-Barça, a puerta cerrada a falta de confirmación oficial

A falta de confirmación oficial por parte del club, el Bayern-Barça se disputará a puerta cerrada por el aumento de casos en el país germano. Mientras, el Bayern confía en ir recuperando efectivos una vez vayan superando el virus. Sin ir más lejos, en el encuentro europeo de la semana pasada en Kiev ante el Dinamo, el Bayern se presentó con solo 14 jugadores de campo del primer equipo.