Kike Saverio pasará por el quirófano y estará cuatro meses de baja

Saverio estaba teniendo oportunidades en el filial hasta la lesión

Saverio estaba teniendo oportunidades en el filial hasta la lesión / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Malas noticias para el Barça B. La lesión que Kike Saverio se produjo en el partido frente al Atlético Baleares y que ya le impidió viajar a Ontinyent necesitará de cirugía. El mediapunta ecuatoriano será operado este jueves en Finlandia, concretamente en la ciudad de Turku, por el prestigioso doctor Sakari Orava, que estará acompañado de Lasse Lempainen de la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según ha podido saber SPORT, estará unos cuatro meses de baja, por lo ya no regresará hasta el próximo año.

Las lesiones se están cebando con Kike Saverio, quien ya se perdió el tramo decisivo de la pasada temporada con el juvenil. Aun así, García Pimienta siempre le ha demostrado una gran confianza y esta temporada ha sido titular en cuatro partidos y ha marcado un gol, el que abrió la cuenta ante el Olot. El club también cuenta con su proyección y este verano renovó hasta 2020 y se le impuso una clásula de rescisión de 50 millones de euros.

Sakari Orava es un especialista al que está acudiendo de manera regular el FC Barcelona cuando algún futbolista sufre una rotura muscular que necesita de operación. La pasada campaña, fue el encargado de intervenir a Carles Aleñá también del tendón del bíceps femoral, en este caso de la pierna derecha. Se le diagnosticaron tres meses y medio de baja y se cumplió el plazo cuando regresó con el Barça B ante el Peralada. Anteriormente, operó a futbolistas azulgranas como Dembélé y Vermaelen.