Kike Saverio se despide del Barça

Los canteranos Jorge Cuenca y Kike Saverio, novedades en un entrenamiento sin Messi

Los canteranos Jorge Cuenca y Kike Saverio, novedades en un entrenamie / FC BARCELONA

sport.es

Kike Saverio deja de ser jugador del Barça. Esta 30 de junio vencía su contrato y pese a los intentos del club de alcanzar un acuerdo para su renovación, el futbolista ecuatoriano ha decidido cerrar su etapa. En su cuenta de Instagram, Saverio explicó que "no ha sido una decisión fácil" y se mostró agradecido por su etapa azulgrana.

"Hola familia culé, me dirijo a ustedes para informarles que a partir de hoy dejo de ser jugador del FCB. No ha sido una decisión fácil y solo puedo tener palabras de agradecimiento. Llegué siendo un niño en todos los sentidos y me vou siendo un hombre", empezó diciendo el futbolista ecuatoriano nacido en Génova, que incluso en las últimas semanas participó de los entrenamientos del primer equipo.

En el capítulo de agradecimientos, mención especial para dos de sus entrenadores: "A Quique Álvarez y a su staff por tener paciencia y comprensión en mis primeros años en el Barça, que no fueron fáciles, y a García Pimienta por creer y apostar por mí en su día cuando nadie más lo hizo y confiar en mí hasta el último día. GRACIAS", remarcó el futbolista.

Este es su mensaje:

Kike Saverio ha tenido un papel importante en el Barça B con García Pimienta de entrenador y será una baja sensible de cara al play-off de ascenso a Segunda División A que el filial debe disputar en tierras andaluzas. Ua no estará en el entrenamiento del equipo de este miércoles.