Pedri 'ficha' por Kick Out Plastic: "Cuando voy a la playa recojo la basura que deja la gente"

SPORT.es

Pedri González participó este jueves en la presentación telemática de la Fundación Kick Out Plastic, un proyecto que nace con la misión de acabar con los plásticos de un solo uso y generar así un futuro más sostenible aprovechando la energía del deporte para promover movimientos y liderar transformaciones. Además del centrocampista azulgrana, Ferran Torres, Omar Mascarell, Ivana Andrés y Marcos Senna son las otras caras visibles de esta iniciativa ecológica presidida por Lars Böcking impulsada por Jacaranda Marketing y Leaderbrock Sports. "El planeta tenemos que salvarlo entre todos, y especialmente los jóvenes", destacó Pedri.

El jugador azulgrana formó parte del pistoletazo de salida de una Fundación que trabajará para despertar la conciencia ecológica que permita a la humanidad identificarse con la problemática ambiental. En el primer turno de palabra, Böcking recordó la célebre frase de Nelson Mandela "el deporte puede cambiar el mundo" para poner de manifiesto el poder que tiene el fútbol y el deporte en general para cambiar unos hábitos que hoy en día han puesto al planeta en jaque.

Pedri tiene clara su responsabilidad con el medio ambiente. "Quizá porque soy canario, porque mi tierra es de una gran belleza natural, estoy especialmente sensibilizado con el cuidado del medio ambiente. Yo me he criado en la calle, rodeado por playas y montañas. Hay sitios demasiado bonitos para que se llenen de plástico o se echen a perder por la dejadez de las personas", valoró el tinerfeño.

"Creo que mis padres me educaron bien ya en este sentido. En casa siempre hemos reciclado, cuando voy a la playa, muchas veces recojo la basura que me encuentro y lo tiro al contenedor", reveló el de Tegueste.

Por su parte, Ferran Torres, jugador del Manchester City, insistió en la importancia del trabajo diario. "Queda mucho por hacer y, poco a poco, el mundo del fútbol va descubriendo la gravedad del problema al que nos enfrentamos", comentó el ex del Valencia. "Siempre me ha encantado perderme por la montaña o pasear tranquilamente por la playa o con los perros. Es mi forma de desconectar", añadió.

qEn su intervención, Omar Mascarell, capitán del Schalke, destacó la necesidad de que este tipo de proyectos traspasen fronteras. "Todos tenemos que ponernos manos a la obra y, en ese sentido, en Alemania llevan muchos años en ello. La sostenibilidad y el reciclaje forman ya parte del ADN alemán", apuntó.

Por su parte, Ivana Andrés, capitana del Real Madrid, apostó por lograr que la conducta respetuosa con el planeta no sea un esfuerzo, sino que salga natural en cada persona. "No es una obligación, es un estilo de vida, algo con lo que me siento identificada. No me supone ningún esfuerzo; todo lo contrario, me hace sentir bien", explicó la jugadora del conjunto blanco.

El proyecto de Kick Out Plastic abarca actividades para animar a los aficionados e influir en la industria del deporte profesional para transformarlo en un sector que sea ejemplar en términos de protección del medio ambiente a partir de la cual reducir su dependencia del plástico de un solo uso y reducir su huella de carbono.

TEMAS