Kevin Prince Boateng confiesa sus pecados de juventud

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça / LALIGA

SPORT.es

Kevin Prince Boateng ha ido asentando la cabeza con el paso de los años. Así lo ha reconocido el jugador del Barça, cedido por el Sassuolo, en una entrevista concedida a La Vanguardia. El delantero germano-ghanés explica que "de joven estaba loco, tenía dinero y era el jefe del barrio" y deja claro que ha venido al conjunto azulgrana con el gran sueño de seguir más allá de estos seis meses.

Estas son las declaraciones más destacables de Boateng:

Jugar en el Barça: "He cambiado mucho de equipo y casi al final de mi carrera tengo esta oportunidad. Jugar en este equipo es lo más emocionante que te puede pasar como futbolista. Todos los niños sueñan con jugar una vez en el Barça. Con mi edad, que soy un poco viejo (32 años), es un sueño jugar aquí".

Objetivo: "Estoy aquí para ayudar. Cuando el entrenador decida que juego, daré el máximo. Me entreno bien, hago piña porque me quiero quedar tras estos seis meses".

Messi: "Es increíble. Te lo digo honestamente: jugar contra él es muy duro, pero verlo ahora en el campo es mágico. Lo veo como a Ronaldinho. Gana partidos él solo. Podría jugar en un equipo en que los otros diez defendiesen y hacerlo todo él".

Alocada juventud: "Cuando era joven estaba loco. Con 18 años en mi barrio era el jefe porque tenía dinero. Después tuve un niño y ves que si no maduras no puedes llegar a equipos como el Milan o el Barça. No te eligen. Puedes jugar muy fuerte pero si la cabeza no funciona no puedes jugar en esos equipos. Por eso, cambié mi actitud y mi carácter.

Madurez: "Ahora tengo mi cocinero y soy consciente de que comer bien y estar sano alarga la carrera. Cuando eres joven piensas que todos los meses el dinero va a estar ahí. Si no juegas te da igual porque tienes dinero y los amigos te dicen que eres un fenómeno".

Racismo en el fútbol: "Los niños crecerán con los valores de que el color no importa. Después del fútbol tengo claro que es a lo que me quiero dedicar".

Pasión por la música: "Me gusta mucho y seguramente haré dos o tres canciones más pero después del fútbol quiero ser una persona más seria. Quiero ayudar a los jóvenes jugadores como agente y luchar contra el racismo. La música, para escucharla en el coche".