Kessié ya ha pasado la revisión médica

El marfileño firmará por el Barça para las cuatro próximas temporadas

Explican en Italia, que pasó las pruebas médicas en la localidad suiza de Lugano

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Franck Kessié será jugador del Barça la próxima temporada. Según ha explicado Gianluca di Marzio, el centrocampista del Milan, que acaba contrato el 30 de junio, ha pasado ya la revisión médica con el Barça. Lo habría hecho en los últimos días en la ciudad suiza de Lugano.

Como explicó SPORT la pasada semana, Kessié firmará un contrato con el Barça por cuatro temporadas y percibirá unos 6,5 millones de euros al año. Eso sí, el jugador marfileño no cobrará prima de fichaje por llegar con la carta de libertad. El todavía jugador del Milan es un tipo de centrocampista que el Barça no tiene en su plantilla y que destaca por su físico y su buena llegada al área rival, desenvolviéndose mejor en la posición de interior.

BUENOS NÚMEROS

Kessié dejará el Milan tras cuatro temporadas en el club con un buen rendimiento. Llegó desde el Atalanta en el 2017 y se ha consagrado desde la llegada de Stefano Pioli al banquillo en el 2019. Ha jugado 214 partidos y ha marcado 36 goles. En la Serie A, ha jugado 196 partidos entre el Atalanta y el Milan, marcando 40 goles.